Soy un ciudadano interesado en la política, la de verdad, la que se preocupa por las personas en su más amplio sentido, en aquella que se ocupa de los asuntos culturales, económicos, sociales que afectan a la vida de cada individuo y de cada una de las colectividades en las que este, voluntariamente o de facto, se integra.
Pero de aquella que lo hace estableciéndose objetivos ambiciosos de futuro a largo plazo al tiempo que estudia con serenidad y en profundidad el camino recorrido, las experiencias del mismo obtenidas, la situación del momento y en base a todo ello define (?), propone (?) un proyecto de ruta a seguir para "mañana, el mes que viene, el año que viene...", sabiendo de que a medida de que caminemos, cometeremos errores y debemos estar dispuestos a corregir permanentemente el rumbo.
Se trata de subir a una maravillosa y deseada cima. Si no sabemos a cuál, no llegaremos, si sabemos y tomamos la lìnea recta, no llegaremos. Si sabemos a dónde, estudiamos bien el mapa, leemos las dificultades, medimos nuestras fuerzas, y consultamos la meteorología el éxito, si no seguro, al menos será posible y lo más importante disfrutaremos del camino recorrido al dar el relevo a otros que continúen el mismo en pos de esa cima tan deseada como lejana
Pedro Uriarte me ha convencido de que hoy, el Concierto Económico son el mapa y la mochila imprescindibles para avanzar en nuestra ruta.
Buen camino!
Mikel Renedo
Ingeniero Industrial y jubilado